Tienes en mente en este momento poner en marcha una sociedad y así afrontar un nuevo reto profesional. Sin embargo, quieres hacerlo de la mejor manera posible, con toda la información sobre la mesa, con todos los interrogantes que posees al respecto solventados y, sobre todo, cumpliendo a rajatabla con la normativa vigente.

En ese caso, no tengas ningún tipo de duda respecto a que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros, con Cepresa. ¿Por qué? Porque somos una asesoría con 40 años de experiencia funcionando en la Comunidad de Madrid, que cuenta con los expertos mejor preparados del sector y que te ofrece el servicio más completo, responsable y comprometido posible.

Así, por ejemplo, puede darte a conocer a fondo todo lo que quieras saber sobre el llamado impuesto de sociedades. En concreto, nuestros profesionales están capacitados y preparados para solventar todas las posibles dudas que puedas tener en materia de los tipos impositivos de aquel. De esta manera, por ejemplo, te indicarán cuáles son los que están vigentes en este 2016:

  • En primer lugar, se encuentra el tipo general que durante este año, y tras la pertinente reforma fiscal llevada a cabo, se ha quedado establecido en un 25%.

  • Es importante que sepas también que ahora hay un tipo reducido del 15% para emprendedores que es aplicable a estos durante los dos primeros años, siempre y cuando la sociedad suponga el inicio de una actividad económica. La excepción son las sociedades patrimoniales que no pueden acogerse a dicha medida.

  • Las empresas de reducida dimensión, también conocidas como microempresas, tienen la suerte de poder disfrutar de otro tipo en materia de impuesto de sociedades. En concreto, la legislación establece que dispondrán de uno del 25%, independientemente del tramo de beneficio que posean.

  • De la misma manera, no podemos pasar por alto que está el tipo reducido del 20% que, en su caso, es aplicable a lo que son cooperativas.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales datos que los profesionales de Cepresa te darán a conocer para que salgas de dudas en cuanto a los tipos impositivos existentes. No obstante, indicarán además que hay otros que son reducidos y muy específicos: del 1% para sociedades de inversión, del 10% para fundaciones y asociaciones y finalmente del 25% para otras entidades tales como colegios profesionales, asociaciones empresariales, cooperativas de crédito, cámaras de comercio…