La Administración Tributaria ha tomado la determinación de proceder a acometer una inspección para poder conocer la gestión de tu empresa, concretamente si estás cumpliendo con todas tus obligaciones de tributación. Por eso, ha enviado un inspector a tu negocio, quien ha evaluado, comprobado y estudiado a fondo el mismo para ver si sigues a rajatabla las normas establecidas y si todo lo que has indicado es veraz.

Ese profesional, sin embargo, ha realizado un acta para englobar y exponer todo el trabajo que ha acometido al respecto, con el que no estás nada de acuerdo. Esa situación ha provocado, por tanto, que ahora te encuentres realmente molesto y queriendo tomar medidas, pero no conoces el procedimiento y no sabes cómo puedes actuar.

En ese caso, no pierdas más el tiempo. Ponte en contacto con nuestra asesoría en Majadahonda, Cepresa, y los profesionales titulados y con experiencia que conforman la plantilla te indicarán y ayudarán para que actúes y dejas patente tu disconformidad. En concreto, te darán a conocer que ante una inspección de tipo tributaria puedes llevar a cabo la presentación fundamentalmente de dos recursos:

  • Recurso económico-administrativo. Ante el órgano que haya procedido a dictar el acta que deseas reclamar debes proceder a presentar este y para ello tendrás el plazo de un mes, desde que recibiste la pertinente notificación.

  • Recurso de reposición. De la misma manera, el plazo de un mes es el que tienes también para poder llevar a cabo la interposición del mismo que posee carácter potestativo. Lo deberás presentar ante el órgano que ha llevado a cabo el acto que quieres recurrir y en la documentación que hagas constar es primordial que dejes patente que es el primer recurso que interpones ante el mencionado acto, es decir, que no has puesto en marcha el llamado recurso económico-administrativo.

Una vez que nuestros expertos de Cepresa te informen más a fondo de cada uno de estos recursos y conozcan a fondo tu caso, llegará el momento de que, con su ayuda, se llegue a la conclusión del que se va a presentar contra la inspección tributaria. Una vez tomada la decisión se procederá a realizar la pertinente documentación que se deberá presentar, en la que deberán estar presentes desde tus datos personales hasta qué se recurre con respecto al trabajo realizado por el mencionado inspector que ha elegido la Administración Tributaria.