En Cepresa, asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda), tenemos claro que llevar adelante una empresa no es tarea nada sencilla. Por eso, para facilitarles lo máximo posible esa labor, no dudamos en ofrecer a los clientes que nos contratan una larga lista de servicios que van desde ayudarles en la constitución de sus compañías hasta realizar las declaraciones de la renta pasando por gestionar sus contratos o los finiquitos de sus empleados, entre otras muchas cosas.

Pero no sólo trabajamos en esa línea para ellos, también les ponemos al alcance de la mano los consejos y el asesoramiento de nuestros expertos en muchos campos que necesitan. En concreto, estos lo primero que hacen es darles a conocer algunos de los errores que pueden hacer que sus empresas vayan a pique.

¿Quieres saber cuáles son? Te indicamos los más significativos a continuación:

  • No tener claro qué se desea conseguir con ella. Uno de los primeros fallos y que ya pueden hacer que desde el principio el negocio no esté bien encaminado es no establecer qué objetivos se desean alcanzar con el mismo. Y es que no saber qué se quiere lograr, supone que no se tenga claro qué hacer ni que camino tomar, un caos.

  • No confiar en una gestoría-asesoría. De la misma manera, otro grave error en el que caen muchos empresarios es no contratar ninguna asesoría porque consideran que ellos pueden llevar a cabo toda la gestión. Sin embargo, no podrán, son demasiadas cosas, acabarán haciendo todo a medias, no tienen la experiencia necesaria en determinados ámbitos, no están al día de las modificaciones normativas y legales…

  • No conocer la legislación. Muy en relación con el fallo anterior está este. Y es que cuando no se confía en profesionales no se estará al día de todas las legislaciones y normativas a las que tiene que someterse la empresa y puede provocar que no se estén cumpliendo con las obligaciones pertinentes. ¿Resultado? Posibles “meteduras de pata” que acaben en graves sanciones.

No tener disciplina ni capacidad de esfuerzo para trabajar a diario por alcanzar los objetivos propuestos e incluso contar con una falta absoluta de capacidad para tomar decisiones son otros de los errores que pueden hacer que una empresa vaya a pique. Por eso, tenlos en cuenta para no caer en los mismos y garantiza el presente y el futuro de tu negocio, hazlo contando con nuestra ayuda.