Desde hace tiempo existía la posibilidad de que se pudiera conseguir el aplazamiento de ciertos impuestos. Sin embargo, hay que ser consciente de que eso ahora ha cambiado, pues a lo largo de este año 2017 se han introducido ciertas modificaciones y limitaciones a esa circunstancia que son interesantes tener en cuenta.

En Cepresa, asesoría en Madrid, estamos siempre al día de todos los cambios legislativos, normativos y fiscales que pueden ser de utilidad a nuestros clientes. Con relación al IVA lo que podemos destacar es lo siguiente:

  • Por regla general, es imposible aplazar tanto las deudas por pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades como los impuestos cobrados o repercutidos e incluso las retenciones practicadas.

  • En materia de IVA, no obstante, sí se van a poder seguir aplazando las deudas totales que no superen los 30.000 euros. Es más, en este caso concreto no será necesario ni siquiera el tener que aportar garantías.

  • Cuando se trata de deudas totales aplazadas que sí superen la barrera de los 30.000 euros las cosas cambian. En este caso concreto, para poder conseguir el citado aplazamiento será imprescindible que se acredite que las cuotas de ese impuesto no han sido cobradas. Pero no solo eso, también será necesario proceder a demostrar que existen varias dificultades en materia de tesorería.

  • Solo en estos dos citados casos en materia de IVA se podrá conseguir el aplazamiento necesario, y lo podrán alcanzar tanto las sociedades como incluso las personas físicas.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales aspectos que se hace necesario conocer con relación a ese aplazamiento. Solo de esta manera se podrá cumplir con lo que establece la normativa que, como hemos mencionado al principio, ha cambiado de forma considerable a lo largo de este año.

Los cambios que se van produciendo constantemente en cuestiones legislativas, o fiscales, demuestran que contar con una asesoría que esté al tanto de todas estas modificaciones es imprescindible para cualquier empresa.

En Cepresa queremos integrarnos en su empresa, como si fuésemos un departamento más, pero con la comodidad para usted de que tan sólo tendrá que contratar nuestros servicios, sin que necesite disponer de trabajadores para los asuntos fiscales, contables, laborales o judiciales. Llevamos más de 40 años haciendo posible que las empresas se dediquen a lo que mejor saben hacer, dejándonos a nosotros las cuestiones en las que somos especialistas. Si quiere conocer con más detalle cómo trabajamos en Cepresa, contacte ahora con nosotros.