Si estás al frente de una empresa, te interesará conocer los instrumentos y herramientas que tienes al alcance de la mano en materia financiera, pues de esta forma, podrás utilizarlos para lograr su mejor funcionamiento y desarrollo. Precisamente por este motivo, hoy queremos darte a conocer varios asuntos interesantes acerca del leasing.

Ese es un término inglés que se utiliza para referirse a un recurso existente y útil para poder adquirir activos. En concreto, viene a permitir la financiación del activo de una compañía mediante un contrato de arrendamiento.

Si cada vez más empresas tienen en cuenta al citado leasing y, además, recurren a su utilización es porque eso les permite disfrutar de ciertos beneficios. ¿Cuáles? Algunos como estos que te indicamos a continuación:

  • Pequeñas compañías y autónomos están procediendo en los últimos tiempos a utilizar de manera frecuente el  leasing puesto que les permite adquirir bienes sin que las cuentas de sus negocios se resientan, es decir, sin necesidad de tener que recurrir al empleo de sus fondos.

  • Hay dos tipos de contratos de leasing: el financiero, que es el que se realiza contando con un intermediario de tipo financiero como puede ser un banco, y el operativo. Este último es llevado a cabo de manera directa por las empresas intervinientes.

  • Numerosas son las compañías que pueden deducirse como gasto la devolución del capital del leasing, además de los correspondientes intereses. Eso sí, para poder hacerlo deben respetar una serie de normas establecidas con respecto a los límites máximos permitidos.

  • Este recurso financiero se considera, además, que es un recurso idóneo para empresas que deseen incrementar lo que es su producción pero no cuenten con dinero propio para adquirir los equipos pertinentes, para las que quieran aumentar su activo sin grandes inmovilizaciones de tipo material…

  • La flexibilidad, evitar el riesgo de obsolescencia o la protección contra la inflación son algunos de los otros motivos que llevan a considerar que el leasing es una buena herramienta en materia fiscal.

No obstante, hay que conocer el recurso muy bien, hay que ser consciente de la normativa al respecto y es necesario contar con la ayuda de profesionales y expertos asesores. Ante todo, sin lugar a dudas, nada mejor que confiar en Cepresa, ya que contamos con profesionales cualificados capaces de ofrecerle las soluciones óptimas a cada cliente.