En los negocios hay que ir siempre con pies de plomo, porque se puede dar la circunstancia no sólo de cometer irregularidades sin saberlo sino también porque se corre el riesgo de topar con empresas o individuos que pretendan “dar gato por liebre”.

Así, por ejemplo, es fundamental controlar hasta el mínimo detalle en lo que sería el proceso de acometer una fusión. Y es que esta puede resultar un verdadero fiasco si no se realiza de manera adecuada y contando con el asesoramiento necesario. En este caso, lo recomendable es contar con una gestoría-consultoría como Cepresa, con sede en El Plantío (Majadahonda), y es que la misma está conformada por una plantilla de expertos en la materia.

Nuestros profesionales lo que harán, entre otras muchas cosas, será dar una serie de indicaciones y de claves fundamentales para evitar que la fusión acabe siendo un verdadero error:

  • Elegir correctamente la compañía. Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta es que se debe optar por seleccionar muy bien la empresa con la que se va a realizar la mencionada operación. Es imprescindible que se tenga la mayor información posible sobre la misma y que se conozca de manera exhaustiva desde la situación en la que se encuentra hasta otros factores como el mercado, éxito, solidez, perspectivas de futuro, objetivos…Y es que si no es así cabe la posibilidad de que la fusión acabe siendo un verdadero desastre, la bancarrota.

  • Ser claros. De la misma manera, otra herramienta vital en cualquier proceso de fusión es la claridad. Es decir, con esto nos referimos al hecho de que cuando las partes de unas y otras empresas se sienten a la mesa para analizar la posibilidad de fusión se apueste por la sinceridad. Es decir, hay que dejar patente qué se espera, qué se busca con esa operación, qué se está dispuesto a hacer para que todo resulte un éxito…

  • Negociación. Por supuesto, se hace vital que, a la hora de poder acordar una operación de este tipo, se tenga capacidad de negociar determinados aspectos que pueden resultar peliagudos como, por ejemplo, quién se va a poner al frente del grupo a partir de ese momento.

  • Acometer el proceso paso a paso. Asimismo, para evitar que la fusión no resulte un fiasco es imprescindible que la misma se realice siguiendo las pautas y los pasos establecidos legalmente. Para eso, nada mejor que contar con el respaldo de una asesoría como la nuestra que puede guiar al respecto.