Emprender un nuevo rumbo profesional no es tarea nada fácil, pues requiere no sólo contar con mucha ilusión y estar dispuesto a trabajar a pleno rendimiento sino que, además, supone tener que acometer de la manera correcta un sinfín de trámites burocráticos.

Precisamente todo eso es lo que tienes ahora que has decidido llevar a cabo la constitución de una sociedad. Sin embargo, lo que más te preocupa es la burocracia, pues no sabes bien cómo conseguir tu propósito ni como hacerlo ajustándote por completo a la ley. De ahí que hayas decidido contar con los servicios de una asesoría y gestoría tradicional para que te pueda ayudar. Y es ahí donde entra en juego la nuestra, Cepresa, que opera en la Comunidad de Madrid y que dispone de 40 años de experiencia en el sector.

Todo eso sin olvidar que disponemos de los expertos más cualificados del sector que te darán a conocer todos los plazos, los documentos y las pautas necesarias para que puedas constituir adecuadamente tu sociedad:

  • Es necesario consultar, en primer lugar, el Registro Mercantil Central para certificar que no hay ninguna otra empresa con el mismo nombre que el que se ha elegido. Para eso se enviará al mismo una solicitud de certificación de no coincidencia.

  • Fundamental en todo este proceso es que se lleve a cabo la redacción de la escritura de constitución de la sociedad, que será la que procederá a establecer la regulación jurídica interna de la misma una vez que se ponga en funcionamiento. Un abogado, por regla general, es el encargado de acometer esta labor y lo hará dejando patente en ese documento cuestiones tales como los socios fundadores, el tipo de sociedad o incluso los estatutos.

  • La pertinente escritura debe ser firmada ante notario por los socios.

  • Otro de los pasos importantes dentro de este proceso de constitución de una sociedad, en el que también se hace necesario conseguir un Número de Identificación Fiscal, es la liquidación del pertinente Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dentro de lo que es la opción de Operaciones Societarias. Una tarea que debe hacerse en el plazo de los 30 días siguientes hábiles a la fecha de otorgamiento de lo que es la citada escritura.

La inscripción en el Registro Mercantil o la consecución del libro de las sociedades mercantiles son otras de las partes fundamentales de todo este procedimiento que, sin lugar a dudas, realizarás adecuadamente si lo haces de manos de Cepresa.