Aunque hace relativamente nada que estábamos empezando el año 2017, ya son muchas las novedades que han ido apareciendo en materia fiscal. De ahí que, desde nuestra asesoría en Madrid (Cepresa), con sede en El Plantío (Majadahonda), hayamos comenzado a ponernos al día al respecto. Y es que únicamente así podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

En concreto, en estos primeros compases del nuevo año han tenido lugar interesantes cambios en materia de aplazamiento y precisamente no han sido para bien. Sí, porque lo que han hecho ha sido endurecer de manera contundente las condiciones para poder solicitarlo.

Si tú te hayas en esa tesitura y no sabes qué modificaciones se han presentado ya, aquí te dejamos las más significativas a continuación. Se trata de las situaciones en las que no se va a poder solicitar el mencionado aplazamiento a Hacienda de lo que es el pago de impuestos:

  • Las deudas que son correspondientes a los pagos fraccionados del llamado Impuesto sobre Sociedades.
  • De la misma manera, tampoco se puede aplazar ahora en 2017 lo que son las retenciones practicadas en materia de dividendos, de nóminas e incluso de pagos a ciertos profesionales. No, no se puede hacer ni siquiera cuando se trate de una empresa a la que esta situación podría llevarle a una situación realmente complicada de estabilidad. Parece que a Hacienda esto le da igual, establece que hay que pagar y sin retrasos.
  • No obstante, también les hemos indicado a quienes nos lo han solicitado que, por regla general, el IVA tampoco se va a poder aplazar. A pesar de todo en este caso concreto habría que analizar la situación de cada cliente porque sí se establecen algunas excepciones.
  • Tampoco va a poder aplazarse el pago de las deudas que son fruto de haber sido recurridas y que se refieren a un pronunciamiento definitivo que se ha saldado con la clara idea de que tienen que abonarse.

A grandes rasgos, desde Cepresa nos hemos encargado de informar a nuestros clientes que estas son las principales novedades que Hacienda ha establecido en este 2017 en materia de aplazamientos.

Si te encuentras con problemas en este sentido y necesitas la ayuda de un experto, no dudes en consultarnos. En nuestra asesoría te ofreceremos toda la información que necesitas y analizaremos si es posible o no solicitarlo en tu caso.