Muchas y variadas son las actividades que desarrollamos desde Cepresa en pro de nuestros clientes. No obstante, una de las que requiere mayor compromiso, profesionalidad y cuidado es la que responde al nombre de proceso de sucesión de empresa.

Como bien sabrás ese proceso consiste en acometer lo que es el cambio de titularidad de la compañía en cuestión, sin que se produzca ninguna modificación en lo que respecta a la prestación de servicios o a la continuidad en sí de la actividad.

Dada la importancia que tiene, los profesionales de nuestra asesoría, con sede en El Plantío (Majadahonda), no dudan en ayudar a los clientes que nos solicitan que les ayudemos para realizarla de manera legal y exhaustiva. Así, les van guiando en el procedimiento y les ofrecen la información más importante al respecto, entre la que se encuentra la siguiente:

  • La sucesión puede producirse fundamentalmente por dos razones. Una, por la muerte del empresario titular y otra, por lo que se denomina como sucesión inter vivos.
  • El nuevo empresario quedará subrogado a lo que son los derechos y obligaciones laborales y de la Seguridad Social que el anterior tenía en relación a los trabajadores. Es decir, debe respetar todos los compromisos que su antecesor había procedido a adquirir.
  • Se mantendrá en vigor lo que es el convenio colectivo existente y hasta la fecha que esté acordada. Eso sí, luego el nuevo titular puede proceder a acometer los pasos necesarios para reunirse con los representantes de los trabajadores y llegar a acuerdos diferentes en torno al mismo.
  • Es importante que cuando se vaya a producir este hecho en relación a la empresa, que se informe convenientemente a las personas que se encargan de representar a los empleados. En este caso, deberá dárseles cuenta de aspectos tales como cuándo se va a realizar, cuáles son los motivos de que se lleve a cabo e incluso cómo eso puede afectar a los distintos profesionales o a la empresa en general.
  • En el caso de que el nuevo empresario de la compañía tenga intención de introducir algún tiempo de cambios y modificaciones, es fundamental que abra un periodo de consultas para poder acordarlos con todas las partes implicadas.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales datos que desde Cepresa damos a conocer a nuestros clientes en todo el procedimiento, aunque les puntualizamos y ampliamos los que nos soliciten.