Uno de los documentos más importantes que se tienen que llevar a cabo dentro de la gestión, organización y desarrollo de las tareas de una empresa es la nómina. Sí, el recibo del salario que mensualmente reciben los trabajadores y que viene a dejar constancia de la cantidad económica que se les abona por las tareas que llevan a cabo.

La validez legal de la citada nómina, el que refleje a la perfección el acuerdo económico entre empresario y empleado o que se adecue por completo a los cambios que se establezcan desde cualquier tipo de reforma laboral son tres de los factores más relevantes que giran en torno a ese tipo de acreditación. De ahí que en pro de cumplir la ley se haga necesario poner especial cuidado y esmero en su elaboración.

No obstante, hay muchos emprendedores que deciden “quitarse el peso de encima” de su redacción y delegan esta tarea a su asesoría y gestoría. Y eso es precisamente lo que te ofrecemos a ti como empresario desde Cepresa. En concreto, te ponemos al alcance de la mano el servicio de nuestros expertos que serán los encargados de liberarte de esa carga. Ellos, con gran experiencia y con la cualificación necesaria, procederán a realizar las nóminas de tus trabajadores teniendo en cuenta aspectos tales como estos:

  • Los tipos de contrato de cada trabajador.

  • El convenio colectivo que hay que aplicar.

  • Las pagas extras, los pluses y los demás complementos salariales que sean necesarios aplicar.

  • La aplicación del IRPF en función del tipo de contribuyente que sea cada empleado.

  • Los rangos de sueldos de los trabajadores, en base a la categoría y cargo que ocupen en la empresa.