Uno de los términos que de manera inmediata es importante que conozcan las personas que ponen en marcha una empresa es el llamado cierre fiscal. ¿Qué es? De manera clara podemos determinar que se trata del proceso a través del cual se procede a acometer tanto el ajuste como la liquidación y el establecimiento de todo el conjunto de las cuentas contables de cierre y la estructuración de los distintos estadios financieros. Todo, como es lógico, con un marcado fin fiscal, que permita que la compañía en cuestión se encuentre al día en ese sentido con la administración pertinente, es decir, que cumpla con sus obligaciones a ese nivel.

En Cepresa, asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda) y que funciona en la Comunidad de Madrid, contamos con los profesionales más cualificados y competentes del mercado que se encargan de realizar esa labor, la del cierre fiscal, de nuestros clientes. Así, la llevan a cabo no sólo teniendo en cuenta las novedades que se han podido introducir al respecto en materia fiscal sino controlando aspectos tan relevantes como estos:

  • Acometiendo un análisis de los créditos y la imposibilidad práctica de cobro.

  • Revisando todas las operaciones realizadas para que puedan ser abonadas de manera efectiva en el ejercicio pertinente.

  • Verificando todos y cada uno de los requisitos de deducibilidad que fueran posibles.

  • Reuniendo la información y documentación existente en cuanto a salarios y sueldos.

  • Llevando a cabo un exhaustivo control de las pérdidas fiscales que pudieran existir y que quedaran por amortizar en el ejercicio anterior.

  • Conciliando, con el ejercicio anterior, lo que serían los anticipos tanto a clientes como a proveedores. Una acción esta que resulta muy importante a la hora de poder evitar no duplicar una acumulación o bien una deducción.

  • Analizando a fondo toda la documentación que tiene la empresa en cuestión por las actividades que ha llevado a cabo en pro de poder detectar a tiempo errores y así poder subsanarlos convenientemente antes de caer en situaciones que puedan resultar problemáticas.

  • Estudiando a conciencia las cuentas anuales para llevar a cabo lo que sería el ajuste anual por inflación.

De esta manera, y acometiendo otra serie de pautas más, es como los profesionales de Cepresa se encargan de llevar a cabo el cierre fiscal que es tan importante para todos y cada uno de nuestros clientes, en pro de que puedan conseguir estar al día en sus obligaciones en dicha materia.