Con motivo del avance de la tecnología y de la “dependencia” constante que tenemos ya todos de la misma, tanto a nivel personal como profesional, la Administración ha ido adaptándose a los tiempos. Por eso, desde hace unos años ha comenzado a poner en marcha distintas plataformas, servicios y páginas web que facilitan a los ciudadanos desde estar informados de servicios públicos y ayudas hasta acceder a sus datos personales o incluso realizar diversos trámites sin necesidad de tener que desplazarse físicamente hasta un organismo.

Una de esas propuestas tecnológicas es la que responde al nombre de Sistema Delta. Básicamente podemos decir que se trata de una alternativa que, fundamentalmente, está dirigida a las empresas y emprendedores y que se presenta como Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados.

En Cepresa, asesoría de Madrid, recibimos muchas consultas de nuestros clientes acerca del mismo y por eso lo que procedemos a hacer es darles a conocer los aspectos más relevantes al respecto, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Permite llevar a cabo la notificación y el tratamiento de lo que son los accidentes de trabajo.

  • Tiene entre sus grandes ventajas está que no sólo simplifica el proceso sino que agiliza lo que es la distribución de la información al respecto y acaba con lo que son los costes de grabación.

  • Se convierte, por tanto, en un instrumento de gran utilidad tanto para las empresas como para los trabajadores por cuenta propia. Todo eso sin olvidar que también lo es para autoridades laborales, entidades colaboradoras, representantes autorizados o entidades gestoras.

  • Uno de los aspectos más relevantes del Sistema Delta es que garantiza en todo momento tanto la confidencialidad de los documentos como de los datos con los que opera.

  • Para poder hacer uso de esta herramienta tecnológica se tiene que contar con el pertinente acceso y un certificado digital.