Recientemente has puesto en marcha tu propia empresa y lo has hecho con las mayores garantías de éxito. Por eso, has acometido la tramitación pertinente y la realización del correspondiente plan de viabilidad. Pero consideras que es necesario ir más allá. En concreto, eres consciente de que necesitas fijar un plan estratégico para así poder conseguir todos y cada uno de los objetivos que te hayas marcado al respecto.

Para poder conseguir que esa herramienta sea realmente de utilidad y te permita alcanzar los fines establecidos es imprescindible que lo hagas con ayuda de profesionales en la materia. Y es en este punto donde podemos ayudarte desde Cepresa, ya que contamos con los mejores expertos del sector, debidamente titulados y con gran experiencia, que te respaldarán en la confección del mismo.

En concreto, te guiarán a la hora de establecer todos los puntos que deben conformar la estructura del citado plan estratégico de empresa:

  • Introducción, que deberá realizarse únicamente si el documento lo vas a presentar a terceros.

  • Misión, Valores y Visión. En este apartado deben darse respuesta a preguntas tales como ¿cuál es la finalidad de la empresa?, ¿dónde vemos que esté la compañía en dos años?, ¿cómo vamos a actuar?…

  • Análisis de la situación. Aquí debe incluirse desde el organigrama de la compañía hasta su historia pasando por el sector en el que opera o los recursos con los que cuenta, entre otros muchos aspectos.

  • Diagnóstico, donde deberán registrarse desde las debilidades hasta las amenazas pasando por las oportunidades y las fortalezas.

  • Prioridades estratégicas, que, como su propio nombre indica, es el apartado del plan donde tienen que plasmarse las prioridades básicas en las que se va a trabajar.

  • Plan de acción, que deberá haber uno concreto por prioridad estratégica.

  • Seguimiento y evaluación, que será el que se use para poder comprobar cómo se va cumpliendo o no todo lo que se había establecido en este documento.