Uno de los aspectos que más nos preocupa a todos es la declaración de la renta. En concreto, supone un “quebradero de cabeza” tanto prepararla como tramitarla. Sin embargo, para poder llevar a cabo esos pasos de la manera más sencilla posible existen distintas herramientas que se pueden utilizar. Así, puedes contar con la ayuda de una asesoría y consultoría, como la nuestra (Cepresa) y cabe la posibilidad de hacer uso de lo que se conoce como Renta Web.

¿No sabes de qué estamos hablando? No te preocupes. Te lo explicamos todo, a continuación, toma nota:

¿Qué es la Renta Web?

Lo primero que debes tener claro es que cuando hablamos de Renta Web estamos haciendo referencia a un servicio de ayuda que tiene la Agencia Tributaria. Ayuda que está disponible para tramitar y presentar la mencionada declaración de la renta.

La persona en cuestión, el contribuyente, lo que hace es acceder al servidor de la AEAT y desde ahí pueda acometer la tarea citada. Todo sin tener que descargar ningún tipo de programa y pudiendo añadir sus datos fácilmente en pro de conseguir el citado borrador o la declaración.

Para que puedas entender mejor el sentido y la esencia de Renta Web tenemos que destacar los siguientes beneficios que ofrece:

  • Cualquier contribuyente podrá confeccionar la declaración de forma realmente sencilla y rápida.

  • Permite incorporar las rentas que no estén en manos de la Administración así como descargar otras.

  • Mediante el resumen de la declaración, se ofrece al contribuyente la posibilidad de comparar en las unidades familiares. Comparación que le servirá para conocer cuál es la opción más ventajosa de todas.

Claves de uso de la Renta Web

Además de conocer qué es Renta Web y qué ventajas trae consigo, también será necesario proceder a tener claras las claves de su utilización. De esta manera, es como se podrá hacer empleo de esta herramienta con las mejores garantías, con el éxito asegurado:

  • Para poder realizar la declaración vía este servicio, es necesario que la persona en cuestión se identifique ante la AEAT. Esto es algo que podrá hacer con el DNI electrónico o bien con el certificado electrónico. A partir de ahí comenzará la confección de ese documento introduciendo datos o bien contestando y afirmando los que se le presente por parte de este espacio web.

  • Cuando se obtiene el borrador de la declaración hay que revisar muy bien todos los datos. No obstante, hay que poner especial hincapié en lo que son los datos personales que, en la mayoría de ocasiones, no se comprueban.

  • El servicio de Renta Web da la posibilidad de realizar las modificaciones pertinentes en el borrador, guardarlo o bien comenzar su tramitación. Esto último se hace desde el botón “presentar declaración”.

  • Tanto si la declaración es “A devolver” o “A ingresar” se puede usar la herramienta de ayuda que nos ocupa para presentarla. Eso sí, en el caso de que sea una declaración conjunta será necesario disponer de los datos de ambas personas.

  • De la misma manera, no podemos pasar por alto que también se utilizará el servicio que nos ocupa para proceder a presentar lo que se conoce como declaración negativa. Esta es la que se caracteriza porque no resulta ni a devolver ni a ingresar.

  • Con Renta Web hay que tener en cuenta que cada persona, cada contribuyente, podrá, además, obtener un nuevo borrador. Eso sin pasar por alto que podrá modificar el que ya tenga, por supuesto.

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que te merece la pena conocer acerca del servicio de ayuda Renta Web de la Administración Tributaria. No obstante, si tienes dudas sobre el mismo y quieres conocerlo más a fondo e incluso si deseas confiar más en una asesoría, consúltanos. En Cepresa, con sede en El Plantío (Majadahonda), contamos con los profesionales más capacitados para solventarte todas tus dudas.

Nuestros expertos están titulados, tienen experiencia en el sector, conocen todas las novedades en materia fiscal y tributaria y están perfectamente capacitados para realizarte y presentar tu declaración de la renta. De esta manera, de su mano podrás olvidarte de una vez por todas de miedos acerca de si la declaración que has hecho es correcta y no comete fallos. Con Cepresa tendrás toda la tranquilidad de que se ha llevado a cabo como es debido, sin errores, ajustándose a la legalidad y presentándola en los plazos establecidos.

No esperes más. Confía en nosotros.