Sin lugar a dudas, en ocasiones, las tributaciones que tenemos que realizar en materia de IRPF nos resultan cuesta arriba y consideramos que son excesivas. Por eso, es importante que seamos conscientes de que existen una serie de recomendaciones o consejos que se pueden tener en cuenta para que esa acción termine siendo más llevadera.

Precisamente esos tips son los que damos a conocer a los clientes desde Cepresa, nuestra asesoría en Majadahonda, localizada en El Plantío, y que ahora los trasladamos aquí para que puedan ser también de ayuda a más personas que intentan pagar algo menos en el IRPF.

¿Quieres conocer qué puedes hacer al respecto? Te lo contamos a continuación:

  • Una de las primeras medidas que cualquier persona puede realizar es la aportación anual de no más de 2.500 euros al plan de pensiones que pueda tener su cónyuge. Eso sí, esta acción es válida para reducir la tributación al IRPF siempre y cuando el citado cónyuge haya obtenido ese año unas rentas que no superen los 8.000 euros o bien directamente no haya tenido ingresos.

  • Otra medida sería aportar un máximo de 8.000 euros al propio plan de pensiones que se tenga. Así, según la cantidad que se añada hasta ese máximo, reducirá lo que debe pagar en cuanto al mencionado impuesto y, al mismo tiempo, logrará que la tributación de esa se difiera hasta que se proceda a cobrar el plan.

  • El tercer tip que hay que tener en consideración para el objetivo que nos ocupa es acometer amortizaciones anticipadas de los préstamos que se pidieron para financiar lo que es la compra de la vivienda. Eso sí, para poder recurrir a esta herramienta hay que tener en cuenta que la casa debió adquirirse antes del año 2013. Si ese es el caso y la cantidad que se ha satisfecho al cabo de los doce meses supera los 9.040 euros se podrá lograr disfrutar de la reducción del 15 % en la mencionada tributación.

¿Quieres conocer más alternativas para tener que pagar menos en ese impuesto? Contacta con nosotros y podrás descubrir nuestra atención personalizada para empresas y profesionales. Trabajamos para que todos nuestros clientes reciban siempre la mejor atención y, en el caso de los impuestos, tengan que pagar lo menos posible.

Puedes llamarnos por teléfono, o bien puedes pasarte por nuestras oficinas en El Plantío, o si lo prefieres, envíanos un formulario con tus dudas o preguntas.