Con la llegada y desarrollo de la tecnología, especialmente de Internet, han surgido nuevas profesiones que se sustentan y utilizan la misma. Este sería el caso del llamado Chief Digital Officer (CDO), que viene a ser el director digital de una empresa, el que tiene en su poder la toma de decisiones referentes a la presencia, desarrollo y expansión de la compañía en el marco digital.

En los últimos años, ha aumentado de manera notable la demanda de este profesional. Cada vez son más las empresas que no dudan en contratar a uno y precisamente por eso, puede ser que desde la tuya también os estéis planteando esa posibilidad. En ese caso, te puede interesar seguir leyendo este artículo en el que os vamos a mencionar las ventajas de tener en plantilla a ese experto. Toma nota:

  • Hoy cualquier compañía necesita estar en la Red para ser visible, para estrechar sus vínculos con los clientes, para ampliar la cartera de quienes confían en sus productos y sus servicios, para dar cuenta de sus proyectos…Precisamente por eso se necesita un profesional, con los conocimientos y las habilidades necesarias, para darle forma a un plan digital adecuado. Solo así se conseguirán todos los objetivos citados y muchos más.

  • Será el encargado de establecer una contundente estrategia digital para la empresa que, entre otras cosas, permitirá que la empresa en cuestión esté preparada e incluso se anticipe a los cambios y novedades digitales que se van produciendo.

  • No menos importante es que será el responsable, a través de las decisiones que tome, de que los clientes estén más satisfechos con los servicios, los productos y la atención que otorga la compañía.

  • Otra de las ventajas de contar con un Chief Digital Officer es que se va a encargar de mejorar, transformar e incluso renovar lo que es la imagen de marca digital de la compañía. Así conseguirá que se adapte a la actualidad.

  • De la misma manera, hay que destacar que va a conseguir que mejore la productividad de la empresa. Y es que determinará un plan de acción a nivel digital que será realmente positivo para todos los empleados que trabajen en ese área.

  • Trabajará para que la compañía consiga situarse por encima de sus competidoras. Y es que con su plan de actuación se adelantará a los cambios que se avecinan y logrará “rebasar” en ese sentido a sus rivales.