Estos últimos meses han sido especialmente importantes para los autónomos o para quienes desean convertirse en emprendedores. ¿El motivo? Que se puso en marcha la nueva Ley de Autónomos, que entró en vigor el pasado 1 de enero. Y es que esa ley ha introducido una serie de cambios relevantes y beneficiosos.

En concreto, hay que hacer hincapié en lo que se ha dado en llamar nueva tarifa plana. ¿Quieres conocerla a fondo? Sigue leyendo, te la vamos a presentar con numerosos detalles. Toma nota:

  • Con la entrada en vigor de la citada ley, se ha establecido que, a partir de 2018, la tarifa de 50 euros al mes para nuevos autónomos no tendrá la duración de seis meses. No, ahora se extenderá durante un año.

  • Esa tarifa plana para los nuevos emprendedores que apuestan por cotizar lo que es la base mínima van a conseguir ahorrar en un año ni más ni menos que 2.700 euros. Y es que si no tuvieran esta ventaja tendrían que abonar al mes 275 euros de cuota de cotización que al año supone desembolsar 3.300 euros. No obstante, al disfrutar de la tarifa abonarán 50 euros al mes, lo que al final del año supone 600 euros.

  • Asimismo, no hay que pasar por alto que esos nuevos autónomos tendrán bonificaciones también en el segundo año. Así, en los primeros seis meses abonarán solo el 50 % de esa cuota de 275 euros, unos 137,92 euros, y en los seis meses siguientes solo el 30 % de la misma, unos 192,79 euros.

  • Es importante tener en cuenta que quienes durante este año se den de alta como autónomos pero lo hagan cotizando una base superior tendrán otro tipo de ventaja. En su caso, esta no será de 50 euros sino que para estos autónomos será una bonificación del 80 % de lo que es la base mínima, mientras que al 20 % restante no se le aplica la citada bonificación.

  • En el segundo año, el autónomo que cotiza una base superior tendrá las mismas ventajas que el que cotiza por una base mínima. Es decir, el 50 % en el primer semestre y el 30 % en el segundo semestre.

Estos son los aspectos más reseñables de la nueva tarifa plana para autónomos. Si tienes alguna duda más o necesitas conocer a fondo la nueva Ley de Autónomos recuerda que en Cepresa trabajamos tanto para sociedades y grandes empresas, como para autónomos, y que los expertos de nuestra asesoría pueden ayudarte. Contacta con nosotros y te explicaremos con detalle todo lo que podemos ofrecerte.