Si estás al frente de tu propio negocio o si quieres ponerlo en marcha, te va a resultar necesario, útil e imprescindible que conozcas a fondo la nueva ley de autónomos que existe en nuestro país. Una ley que ha venido a recoger algunas de las demandas que durante bastante tiempo ese colectivo venía solicitando.

Desde Cepresa, asesoría que también ofrece sus servicios a autónomos, queremos ayudarte. Por eso, te vamos a dar a conocer algunos de los planteamientos y situaciones que establece esa legislación y que te pueden resultar beneficiosos:

  • La tarifa plana existente para nuevos autónomos ahora es de 24 meses en lugar de 6: los primeros 12 meses será de 50 euros, los 6 siguientes meses será de una reducción del 50 % de la cuota y los otros 6 meses restantes se disfrutará de una reducción del 30 %.

  • No menos importante es que esos profesionales también pueden ahora deducirse 27,27 euros al día en conceptos de dietas. Para lograr eso deben contar con la correspondiente factura, el pago tiene que realizarse con tarjeta de crédito y el desplazamiento al lugar en cuestión tiene que ser acometido por cuestiones laborales.

  • Los autónomos podrán contratar a familiares en el Régimen General de la Seguridad Social.

  • Se podrá disfrutar de una bonificación del 100 % de la cuota en los casos de permiso de paternidad y maternidad.

  • Los autónomos que trabajen desde casa van a poder deducirse un 30 % de los gastos de los suministros habituales como son luz, Internet, telefonía o agua, por ejemplo.

  • Con respecto a lo que es el retraso en el pago de las cotizaciones, hay que señalar que el recargo se baja del 20 % al 10 %. Eso sí, para poder disfrutar de ese 10 % se requiere que el pago se realice en el mes siguiente al que debería haberse llevado a cabo.

  • Dentro del conjunto de beneficios que pueden obtenerse por medio de esta ley está también el hecho de que podrá realizar hasta un máximo de cuatro cambios anuales con respecto a lo que es la base de cotización en cada uno de los trimestres.

  • Además, ahora también se reconocen los accidentes in itinere.

  • No menos relevante es que durante los doce meses naturales se podrán acometer un máximo de tres altas y bajas al régimen de autónomos.

Si quieres conocer más a fondo aún los beneficios que te aportará esta nueva ley de autónomos, y deseas que una asesoría como la nuestra gestione todos los asuntos fiscales, contables o laborales de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos, sin compromiso por tu parte, todo lo que podemos hacer por tu proyecto empresarial.