Muchos son los conflictos laborales que se pueden producir en el seno de las empresas y algunos llevan a tener que afrontar procesos, cuanto menos, inesperados y complicados para ambas partes.

Si tú te encuentras ahora en la tesitura de tener que verte implicado en una situación de ese tipo y no sabes bien qué hacer ante el acto de conciliación que se va a poner en marcha, no dudes en contactar con nuestra asesoría en Madrid. En Cepresa contamos con los profesionales más cualificados y competentes, con gran experiencia y que te ayudarán a estar perfectamente asesorado para que el resultado sea el más favorable.

En concreto, los integrantes de nuestra plantilla, titulados y especializados en materia laboral, no dudarán en asistirte en todo momento y en darte a conocer los pasos y datos más importantes del citado acto. Y es que somos perfectamente conscientes de que la información es la base para que estés tranquilo y sepas a qué te enfrentas.

Precisamente por esa razón te pondrán sobre la mesa las cuestiones más relevantes al respecto, entre las que se encuentran las siguientes:

  • En todo acto de conciliación se pueden dar dos soluciones o resultados: que se llegue a un acuerdo con avenencia, lo que supondrá que se desista de continuar el “conflicto” mediante la vía judicial, y que no se llegue a un acuerdo. En este último caso, lo que sucederá, por tanto, es que la parte que así lo desee podrá seguir con lo que es su pretensión mediante la alternativa judicial. En este caso, la demanda por esta vía se requerirá que sea redactada por un profesional del Derecho que, además, procederá a presentarla en los plazos establecidos y ante el organismo pertinente.

  • Si quien ha demandado no acude al acto de conciliación se dará por desestimado este, se archivará el correspondiente expediente y se extinguirá la posibilidad de aquel de establecer acciones posteriores al respecto.

  • En el caso de que sea el citado demandado el que no se presenta en el acto, que se le habrá notificado adecuadamente, se podrá poner en marcha la vía judicial y si en esta pierde el “caso” deberá, además, hacerle frente a los gastos de representación que ha tenido el demandante.

Todo esto y mucho más es lo que te daremos a conocer sobre el acto de conciliación, en el que además te respaldaremos en todo momento para que pueda dar como resultado la solución que te sea más ventajosa.