Aunque nunca habías pensado en esa posibilidad, ahora te encuentras teniendo que afrontar y enfrentarte a una auditoría por parte de la Administración Tributaria. Y es que esta pretende fiscalizar lo que es el correcto cumplimiento de tus obligaciones como contribuyente.

En este caso, lo primero es que no te dejes llevar por los nervios y lo segundo es que te pongas en manos de expertos que, sin ningún problema, te puedan ayudar a “encararla” de la mejor manera posible. Y es ahí donde te interesará confiar en nuestra consultoría en Las Rozas, con sede concretamente en El Plantío (Majadahonda), porque en Cepresa contamos no sólo con 40 años de experiencia en el sector sino también con los mejores titulados, con los más cualificados.

Si te decantas por ponerte en nuestras manos, ten por seguro que te ayudaremos en todas las fases del proceso, velaremos por tus intereses y, lo más importante, te daremos a conocer la información más importante que necesitas saber sobre qué es y cómo se desarrolla una auditoría. En concreto, te otorgaremos datos como estos:

  • La misma se puede componer de las siguientes fases: notificación, citación, liquidación y giro.

  • Si el contribuyente no responde a la notificación está incurriendo en una comparecencia no justificada o en un entrabamiento a la fiscalización, según el caso.

  • Si, por el contrario, responde a la notificación, el funcionario encargado de la auditoría procederá a levantar acta de recepción de la documentación, de la que hará una copia que entrega al contribuyente.

  • Después de revisar la documentación pertinente, el citado encargado del proceso podrá concluir que no hay diferencias de impuestos, lo que llevará a la terminación del mismo, o que sí las hay. En este caso, a su vez, pueden ocurrir dos situaciones: que no exista controversia y el contribuyente corrija sus errores o bien que sí exista controversia y muestre su desacuerdo con las conclusiones. Una situación esta última que alargará, por tanto, el proceso.

  • A raíz de la mencionada disconformidad, se requerirá que tengan lugar otras fases de la auditoría que son, como mencionamos anteriormente, tanto la citación para proceder a liquidar las diferencias surgidas como la liquidación y el pertinente giro.

Pasos y trámites todos estos en los que, en caso de que sea necesario, te asesoraremos de la manera más profesional, eficaz y eficiente posible en Cepresa en pro de tus intereses.