Si quieres convertirte en autónomo o si ya lo eres, es interesante que conozcas un término que cada vez está adquiriendo más relevancia para personas como tú. Nos estamos refiriendo a PAE, que son las siglas que vienen a definir lo que es un Punto de Atención al Emprendedor.

En concreto, ese es la denominación que se utiliza para definir a las entidades que tienen como claro objetivo informar, ayudar y asesorar a cualquier persona que quiera emprender poniendo en marcha su negocio o que directamente ya lo haya hecho pero desee conocer algún aspecto concreto relacionado con el desarrollo de su actividad.

Cepresa, nuestra asesoría en Madrid que tiene su sede en El Plantío (Majadahonda), es uno de los puntos PAE que existen en la capital de España y que se caracterizan por las siguientes señas de identidad:

  • Su objetivo fundamental es facilitar lo máximo posible la creación de nuevas empresas, prestando atención y apoyo para el inicio de la actividad al autónomo en cuestión y también para el posterior ejercicio de la misma.

  • Para poder alcanzar el fin citado, esas entidades proceden a otorgar servicios de tramitación de alta, información en cuanto a ayudas para la financiación empresarial, formación, asesoramiento a nivel fiscal y tributario…

  • Se convierten en una alternativa muy útil, de modo especial, para convertirse en autónomo y comenzar la nueva andadura profesional porque consiguen agilizar lo que es el proceso de darse de alta y de constituir la empresa en cuestión. Esto es así porque tienen la particularidad de que se encuentran conectados a lo que se conoce como red de CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresa) que les permite acometer la citada tramitación de manera telemática.

Si necesitas asesoramiento, ayuda o información de cualquier tipo para convertirte en autónomo o mejorar tu posición como tal, no dudes en confiar en Cepresa, somos tu punto PAE en Madrid.