Cuando hablamos de Hacienda parece que a todo el mundo le cambia, y no para mejor, la expresión de su cara. y es que, aunque tengamos todo en regla con ese organismo, da la sensación de que cualquier relación con el mismo nos pone en tela de juicio.

Pero no es así. No obstante, la mejor manera de tener la total y plena seguridad de que se está al día con dicha institución es contar con una asesoría. Sí, porque de esta manera profesionales cualificados y especializados se encargarán de conocer las novedades, de realizar las declaraciones cuando es necesario, de gestionar todos los trámites necesarios, o de ofrecer ayuda para saber cómo actuar ante, por ejemplo, la nueva campaña sobre IVA que está llevando ahora a cabo Hacienda.

En Cepresa, ofrecemos ese respaldo a quienes nos contratan, aunque ahora en esta página vamos a proporcionar información básica que pueda ser de ayuda para todos:

  • Lo que se está haciendo, en concreto, es comparar el volumen anual de entradas y salidas de fondos de las cuentas bancarias con los importes que han sido declarados en el citado impuesto.

  • Cuando Hacienda descubre que no hay concordancia entre ambos datos expuestos lo que hace es enviar una comunicación a la empresa afectada para dejarle patente que puede ser sometida a un proceso de comprobación.

  • La compañía que reciba esa nota, si cuenta con una asesoría como la nuestra, no debe preocuparse, ya que los profesionales que la integran se pondrán a trabajar para poder reunir toda la documentación que venga a explicar las posibles discrepancias. Claro, porque son muchas las circunstancias que tienen razones de peso para que esa falta de concordancia exista. Así, por ejemplo, puede suceder que la empresa en cuestión haya realizado operaciones que no se encuentran sujetas al IVA. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a aportaciones de socios, a lo que son los intereses de préstamos, etc.

  • Una vez reunidos todos los documentos que vengan a acreditar y explicar el motivo de esos “descuadres”, con la ayuda de la asesoría, la empresa podrá presentarlos ante Hacienda para que así se acaben con las dudas.

Si tú te encuentras ahora inquieto porque has recibido la comunicación de Hacienda respecto a su campaña de IVA, no dudes en ponerte en contacto con Cepresa. Conoce ahora las ventajas de convertirte en uno de nuestros clientes. Podemos ofrecerte completa información sin que te comprometas a nada. Infórmate y decide libremente.