Vas a poner en marcha tu propia empresa y eso, entre otras tareas, te va a llevar a proceder a registrar tu marca. Un proceso deseable y adecuado del que, sin embargo, debes informarte adecuadamente. En concreto, debes saber desde cómo llevarlo a cabo hasta una serie de consideraciones previas que son fundamentales.

En Cepresa queremos ayudarte. Por ese motivo, a continuación, te vamos a enumerar ciertos criterios o aspectos que son esenciales que tengas en cuenta antes de registrar la marca. Toma nota:

  • Es fundamental que la marca que vayas a elegir cuente con un signo que venga a representarla de manera gráfica y sencilla. Se convertirá en un elemento esencial para potenciar aquella y para que pueda ser fácilmente identificable. Ese logotipo no te olvides que también tendrás que proceder a registrarlo como tal.

  • No menos relevante es que la misma debe ser fácilmente identificable con el sector al que pertenece y con los servicios que ofrece.

  • Por supuesto, está claro que la marca que selecciones debe no solo respetar la moralidad sino también no afectar al orden público y al buen gusto.

  • Si quieres evitarte posibles problemas legales posteriores, no intentes engañar ni con el origen ni con la calidad de la marca.

  • En esta lista de consideraciones previas a tener en cuenta no se podía pasar por alto otra realmente importante. Nos estamos refiriendo a que es esencial que al registrarla le des la protección adecuada. Si solo va a “operar” en España deberás otorgarle protección territorial en nuestro país, pero si tienes previsto que se expanda fuera de aquí, opta por ampliar esa protección para que sea europea o internacional.

  • De la misma manera, es fundamental que compruebes previamente que esa marca que deseas registrar no lo esté ya. Por eso, podrás optar por hacer utilización de distintos recursos como es el buscador de marcas online que tiene la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). No obstante, si quieres estar completamente seguro puedes solicitarle un informe a ese organismo.

  • No te olvides tampoco de elegir correctamente la clase en la que debes inscribir tu marca. En concreto, deberás seleccionar esa en base a los productos con los que trabaje tu compañía o a los servicios que ofrezca.

Si tienes alguna duda al respecto o deseas asesoramiento, no dudes en confiar en nuestros profesionales de Cepresa. Si pasas a formar parte de nuestros clientes descubrirás todas las ventajas que tiene un completo asesoramiento.