En una serie de artículos que vamos a publicar descubriremos de qué manera el calendario electrónico Google Calendar puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad, además de otros beneficios que lo convertirán en una herramienta de uso diario y de utilidad indiscutible en la empresa.

Con Google Calendar vamos a poder crear, compartir o importar, calendarios creados con una finalidad concreta, de tal manera que podemos tener un calendario para nuestro grupo de trabajo en la empresa, que se podrá gestionar de manera independiente de otros calendarios dedicados a recordatorios de las obligaciones que tenemos con la Agencia Tributaria, esto también nos permitirá separar calendarios de nuestra actividad empresarial de otros personales.

Su uso, como explicaremos, es fácil e intuitivo, y nos va a permitir, por ejemplo, recibir avisos de eventos programados mediante un correo diario anticipando la agenda de actividades del día, o podemos recibir avisos mediante un mensaje SMS a nuestro móvil, o con una ventana emergente, y en nuestro móvil también podemos utilizar la función de alarmas mediante vibración o sonido.

Tener la herramienta de Google Calendar es bien fácil pues está asociado a cualquier cuenta de Google.

¿Cómo podemos tener una cuenta de Google?

Tan solo tenemos que entrar en la siguiente página: https://support.google.com/accounts/answer/27441?hl=es en la cual vamos a poder crear nuestra nueva cuenta que quedará asociada a un correo de Gmail.

Si ya tenemos un correo de Gmail, entonces de manera automática ya tenemos acceso a Google Calendar. Para comprobarlo tan solo hay que visitar la página de esta aplicación:  https://calendar.google.com/calendar/r 

Calendarios del contribuyente

Para descubrir lo útil que puede ser este calendario vamos comenzar importando los calendarios que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición.

Para importar los calendarios tan solo tenemos que entrar en Google Calendar, y a continuación tenemos que pulsar en el signo + que se encuentra junto a “Otros calendarios”, localizado en la zona inferior del lateral izquierdo.

Seleccionamos en el desplegable “Desde URL”, e introducimos la URL del calendario que nos interese:

A continuación añadimos las URLs de los diferentes calendarios que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria:

Renta:  https://www.google.com/calendar/ical/invitado2aeat%40gmail.com/public/basic.ics

Renta y Sociedades:  https://www.google.com/calendar/ical/aio2b0s64q65r7v87j5ma8fvog%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Sociedades:  https://www.google.com/calendar/ical/b7g1j3bod3gdjbka03uo6kr988%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

IVA:  https://www.google.com/calendar/ical/517mcuhcis0lldnp9b7c0nk2q8%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Declaraciones informativas:

https://www.google.com/calendar/ical/hqp9h5ft4snag42aea96791g28%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Impuestos especiales y medioambientales:

https://calendar.google.com/calendar/ical/mvdk363hjsatf9c2524ja2npo8%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Impuesto sobre primas de seguros:

https://www.google.com/calendar/ical/1rr0g308smpmmffgmsnc6pnsh8%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Impuesto sobre depósitos en las entidades de crédito:

https://www.google.com/calendar/ical/g8q6rbiq56i8al6sm0vabq6nlk%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Número de identificación fiscal:

https://www.google.com/calendar/ical/p39ok1tj2rrm7vrs65lscihuks%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Cuenta Corriente Tributaria:

https://www.google.com/calendar/ical/jaktdfpo1d6frode4enl3of2jk%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

En próximos artículos veremos cómo podemos programar avisos, con la antelación deseada, asociados a las citas que tenemos como contribuyentes. También conoceremos nuevas formas de sacarle provecho a esta útil herramienta.