La idea de convertirte en emprendedor te lleva rondando un tiempo y cada vez estás más convencido de que quizás sea la solución ideal para dar un paso en firme y de éxito en pro de tu presente y tu futuro profesional.

En ese caso, desde Cepresa lo que te recomendamos es que previamente a dar el salto definitivo tengas en cuenta una serie de información relevante que te ayudará a tomar una decisión final o directamente a iniciar esa nueva andadura de una manera segura y adecuada:

  • Lo primero es que te pongas en manos de una asesoría y consultoría como la nuestra, que te ayudará a conocer cuáles son los pasos que debes dar, que tramitación sería necesaria que llevaras a cabo, a qué fiscalidad estarías sometido según la actividad a desarrollar…

  • Es fundamental que elabores un plan de viabilidad de empresa serio, ya que este te servirá para conocer realmente si el negocio que planteas sería rentable y también para poder conseguir inversores para el mismo. En la realización de dicho documento, puedes contar con los mejores profesionales de Cepresa, nuestra asesoría en Majadahonda.

  • Es interesante que conozcas las ayudas, subvenciones y rebajas fiscales que existen actualmente en España y que están dirigidas a fomentar el emprendimiento.

  • No menos importante es que realmente seas consciente del paso que vas a dar. Con esto nos referimos a que te vas a embarcar en un nuevo rumbo profesional en el que no hay garantías de que se logren los objetivos que te has podido marcar y en el que vas a tener que invertir dinero y, sobre todo, mucho esfuerzo. No obstante, no es menos vital que también sepas que precisamente el convertirte en tu propio jefe es una iniciativa ilusionante, que te permitirá trabajar realmente en lo que quieres.