Uno de los instrumentos financieros más interesantes que tienen al alcance de la mano las empresas es lo que se conoce como leasing. Del mismo ya te hemos hablado en varias ocasiones desde nuestra asesoría Cepresa. No obstante, ahora lo que pretendemos hacer es mencionarte cuáles son las ventajas fiscales que trae consigo.

¿Te animas a conocerlas para así saber si el leasing es la forma que más te puede interesar a la hora de proceder a adquirir activos? Sigue leyendo, te las presentamos a continuación:

  • Se establece que la empresa que haga uso del mismo puede optar por deducirse como gasto, a efectos fiscales, la devolución del capital del leasing, además de los correspondientes intereses. Eso sí, teniendo como límite el doble de la amortización.

  • Por supuesto, tampoco hay que olvidar que si la situación citada en el punto anterior tiene lugar con lo que son compañías que facturaron una cantidad inferior a los 10 millones de euros en el ejercicio anterior, también podrán deducírselo como gasto. En este caso concreto, el límite es el triple de la amortización.

  • Como hemos mencionado, también se procede a deducirse los intereses anuales al cargo de la empresa. Una situación esta que se asemeja, por completo, en este sentido con la que se vive cuando se procede a solicitar un préstamo.

Por todo lo expuesto, se establece, por tanto, que una gran ventaja del leasing es que permite no solo una anticipación del gasto sino también, de forma correlativa, un diferimiento de la carga tributaria en el caso de que la empresa tenga beneficios.

Circunstancias y beneficios los expuestos que son los que han llevado a numerosas compañías a hacer uso del citado leasing. Eso sí, hay que tener en cuenta que otras muchas no recurren al empleo del mismo. ¿Por qué? Porque la amortización que pueden aplicar resulta ser superior a la que se deriva de esta forma de financiación.

Sea como sea, si tuvieras dudas al respecto o necesitas contar con el asesoramiento necesario para saber si te es conveniente o no, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra asesoría Cepresa (puedes visitarnos en nuestra sede que se encuentra en El Plantío (Majadahonda) o puedes enviarnos un formulario. En nuestra asesoría contarás con los profesionales más competitivos, preparados y con experiencia. Ellos se encargarán de resolver tus dudas, de ampliar la información que necesites y de ayudarte a acometer todas las tramitaciones que necesites. Te animamos a que conozcas todas las ventajas que tienen nuestros clientes.