Muchos y variados son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender y entre los mismos está la estructura societaria que va a tener el negocio que se desea poner en marcha. ¿Por qué? Porque sencillamente es la manera de conseguir que la empresa se ajuste por completo a la idea que se tiene, que resulte lo más beneficiosa posible y que pueda satisfacer los intereses que se poseen.

Si tú te hallas ahora en esa tesitura y tienes muchas dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Cepresa, una asesoría de Madrid, con sede El Plantío (Majadahonda), que tenemos cuarenta años de experiencia en el sector y que contamos con una plantilla realmente cualificada y de primer orden.

En concreto, si necesitas planificar y determinar la estructura societaria que tendrá la entidad que deseas poner en marcha, lo que harán nuestros asesores es explicarte de manera detallada las posibilidades que existen al respecto. Así, te pondrán sobre la mesa las distintas posibilidades que existen y entre las que deberás elegir la que más te interese:

  • Sociedad personalista, que es aquella en la que los socios tienen que responder de las deudas sociales de forma absolutamente personal, solidaria e ilimitada. Eso sí, siempre de manera subsidiaria con respecto a lo que es la sociedad.

  • Sociedad capitalista, que se caracteriza por el hecho de que, cuando tengan lugar concretas deudas sociales, serán los socios los que responderán con sus aportaciones ante las mismas.

  • Sociedad mercantil y sociedad civil. La diferencia entre una y otra está en que las actividades que se desarrollen sean de tipo mercantil o no.

  • Sociedad abierta y sociedad cerrada. La primera tiene la particularidad de que está conformada por un elevado número de socios y estos poseen un control muy pequeño sobre lo que es la dirección de la misma. En cambio, la segunda se identifica porque cuenta con un menor número de socios, lo que se traduce en que dispongan de una mayor participación en la correspondiente gestión de dicha sociedad.

A grandes rasgos, estas son entre las principales estructuras societarias que deberás elegir la que deseas planificar para poder poner en marcha el negocio que tienes en mente. Y para que la decisión sea la más correcta no tengas dudas de que te ayudaremos, informaremos y aconsejaremos de la mejor manera posible.