Si tienes una empresa debes de estar al día de todos los cambios y novedades que se produzcan a nivel fiscal o laboral, y no solo eso, también es deseable que conozcas qué ayudas, bonificaciones o incluso incentivos te pueden resultar útiles porque quizás puedas beneficiarte de ellos. Precisamente por este motivo es interesante que seas consciente de que existe la posibilidad de que puedas solicitar incentivos si en tu compañía existe baja siniestralidad.

En el caso de que cumplas con los requisitos establecidos podrás pedir esa “ayuda económica”. ¿Cómo hacerlo? De forma muy sencilla, siguiendo los pasos que ahora te vamos a dar a conocer desde nuestra asesoría Cepresa. Toma nota:

  • Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que efectivamente en la empresa existe baja siniestralidad.

  • Después habrá que proceder a presentar la correspondiente solicitud de incentivos. En concreto, lo que se conseguirá es una reducción en lo que son las cotizaciones a la Seguridad Social por las contingencias profesionales.

  • Las empresas que hayan cotizado más de 5.000 euros por las citadas contingencias profesionales en un plazo máximo de 4 años podrán conseguir un incentivo del 5 %. Las que, por otro lado, no hayan alcanzado la cantidad citada podrán llegar a pedir hasta 250 euros.

Estos son los pasos que hay que dar para poder conseguir los incentivos por baja siniestralidad. No obstante, se debe tener en cuenta que hay que cumplir con otra serie de requisitos más, tales como estos:

  • Estar al día en cuanto al pago con la Seguridad Social.

  • Haber invertido en recursos para eliminar o reducir riesgos laborales.

  • No haber recibido sanciones por faltas muy graves o graves relacionadas con la Seguridad Social o en cuanto a prevención.

  • Que se cuenta con un servicio de prevención propio o que se ha procedido a asignar a empleados para que se encarguen de esa labor.

  • En el caso de las empresas que hayan cotizado 5.000 euros en el aspecto ya citado, además se les establecerán otros requisitos tales como tener planes para poder prevenir los accidentes “in itinere”. Eso sin olvidar haber conseguido un certificado de calidad de su sistema preventivo o haber reducido el número de empleados expuestos a graves riesgos de sufrir una enfermedad profesional.

Si deseas que te asesoremos para que tu empresa pueda conseguir estos incentivos te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, o bien puedes enviarnos un formulario. Te explicaremos todo lo que podemos hacer por tu empresa.