Muchas son las empresas que, en algún momento de su trayectoria, se encuentran siendo objetivo de una auditoría fiscal. Así lo determina la administración cuando considera que es necesario proceder a analizarla para cerciorarse tanto de lo que es su correcta contabilización y el cumplimiento adecuado de las obligaciones que tiene en ese sentido como de la autenticidad de sus acciones al respecto.

Precisamente tú te hallas ahora en esa tesitura y tienes ciertos miedos al respecto, tantos que no sabes ni cómo actuar ni hasta qué punto debes colaborar en la auditoría e incluso desconoces qué supone esta. Por eso, es el momento de que actúes. Con esto nos referimos al hecho de que es necesario e imprescindible que cuentes con la ayuda más profesional posible y ahí es donde entramos en escena nosotros, los expertos de la asesoría Cepresa, que tiene su sede en El Plantío (Majadahonda).

Una titulación adecuada, compromiso, seriedad y cuarenta años de experiencia son los que nos avalan a la hora de que podamos respaldarte y ayudarte como necesitas en este momento. Y es que, además de guiarte durante todo el proceso de auditoría fiscal, te daremos a conocer sus principales claves y aspectos de interés. De esta manera, sabrás realmente qué es, de qué se trata o en qué consiste y todos esos datos te darán absoluta tranquilidad:

  • El auditor indagará sobre aspectos esenciales de la empresa como son el sistema de costos, la organización que posee, los manuales de ventas o los rendimientos que ha conseguido.

  • Uno de los principales ejes sobre los que girará el trabajo del citado profesional será el seguimiento contable de la compañía.

  • Para poder llegar a una conclusión certera y adecuada de lo que es la entidad auditada, el encargado de dicha labor tiene que conseguir evidencia probatoria de lo que argumenta en su informe.

  • Precisamente en el documento que realice deberá explicar si la empresa respeta los principios de contabilidad existentes en materia de estados financieros así como si los cumple y aplica de la forma correcta.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son algunos de los aspectos más importantes que te daremos a conocer en materia de auditoría fiscal. Con ellos y con los demás que te otorgaremos desde Cepresa la afrontarás con serenidad y sabiendo cómo es todo su proceso. Asimismo no te olvides que te ayudaremos a entenderla de la mejor manera y con el asesoramiento necesario para que su resultado no perjudique a tu negocio.