Dentro del área contable de Cepresa, nuestra asesoría en Majadahonda, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de encargarnos de elaborar y gestionar los planes contables de sus empresas. Unas herramientas fundamentales en las que se vienen a establecer y controlar todos los recursos que cuentan las mismas para poder seguir funcionando, afrontar nuevos proyectos e incluso ofrecer el mejor servicio. En concreto, dentro de esas se suelen incluir desde el dinero efectivo que tienen, lo que se conoce como caja, hasta los fondos bancarios pasando por las edificaciones, las existencias en almacén, los medios de transporte que poseen, las deudas, el mobiliario o el resto de enseres.

Tener perfectamente delimitados todo ese conjunto de recursos a través de los planes contables es necesario y muy beneficioso. ¿Por qué? Porque esos documentos permiten disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Son la mejor alternativa para llevar al día las cuentas de la compañía a la que pertenecen.

  • Ayudan a conocer en todo momento el estado real de la empresa, en cuanto a pérdidas y beneficios.

  • Vienen a ser una herramienta estupenda a la hora de poder saber si se pueden afrontar nuevos retos e incluso de cómo sortear posibles obstáculos o dificultades que puedan aparecer.

  • Son la garantía ineludible de que la gestión financiera de la entidad es la correcta.

  • Ni que decir tiene que los planes contables son el pilar fundamental que permiten que se puedan establecer los correspondientes presupuestos, que irán acordes a las necesidades de la empresa en cuestión en cada momento.

  • Son las piezas fundamentales a la hora de poder recoger, clasificar y registrar toda la información relevante de la compañía, la que usarán los propietarios y responsables directivos para tomar decisiones en el momento que sea necesario.

Como ves, los planes contables son pura ventaja para las empresas y en Cepresa los elaboramos de la manera más eficaz, eficiente, profesional y seria.