Vas a comenzar a dar los pasos para convertirte en autónomo, así por fin podrás ver cumplido tu sueño de trabajar por tu cuenta, de llevar adelante tu propia empresa y de poner toda tu ilusión en un nuevo presente y un esperanzador futuro profesional. Sin embargo, hay algo que te preocupa en exceso: la contabilidad de tu negocio. Y es que no sabes nada de esta al respecto y temes hacerlo mal y que puedas buscarte problemas con la Agencia Tributaria.

En ese caso, no dudes en hacerte con los servicios de una asesoría, pero no de una cualquiera sino de la nuestra, de Cepresa, que te ofrecerá el trabajo más profesional, cualificado y competente. Así podrás despreocuparte y confiar en nuestros expertos que están especializados en lo que se conoce como contabilidad del autónomo, que se sustenta en los dos siguientes pilares:

  • Los ingresos. Básicamente estos se deben llevar al día mediante un libro de registros de las facturas que el citado autónomo emite a sus clientes. De esta manera podrá conocer cuánto ha facturado en un periodo de tiempo determinado, es decir, cuánto ha ganado, lo que permitirá saber si el negocio marcha por buen camino o no.

  • Los gastos. Para poder saber si su actividad como autónomo le está generando beneficios es fundamental que este también tenga bajo control el conjunto de gastos que realiza. En concreto, en Cepresa nos encargamos de llevar a nuestros clientes esa parte de la contabilidad al día y lo hacemos a través de tres documentos fundamentales para ello: el libro de registro de facturas recibidas; el libro de registro de bienes de inversión, donde deben aparecer los bienes adquiridos por valor superior a los 300 euros, y el libro de registro de gastos. En este último se deben anotar todos los gastos de los que no se tiene factura, pero sí el recibo del banco o incluso un ticket, como puede ser, por ejemplo, el pago de la correspondiente cuota de autónomos de la Seguridad Social.