La crisis económica ha sido la causante de que muchas personas, ante la falta permanente de trabajo, hayan apostado por convertirse en autónomos y es que han considerado que era la manera al menos de intentar salir adelante y forjarse un futuro profesional.

Si tú, por esa razón o simplemente porque siempre has soñado con poner en marcha tu negocio, quieres ahora pasar a formar parte de ese grupo de profesionales por cuenta propia es importante que, después de llevar a cabo tu estudio de mercado y de pensar bien las cosas, te des de alta como tal.

Puede ser que te veas perdido o que la burocracia siempre te resulte un verdadero incordio. En cualquiera de esos dos casos debes saber que en Cepresa podemos ayudarte. Y es que en nuestra asesoría, que opera en la Comunidad de Madrid, contamos con los profesionales más cualificados y con más experiencia para realizar ese trámite que se sustenta en los siguientes pilares:

  • El Alta en Hacienda. Antes de proceder a iniciar tu actividad, lo que se debe acometer es darse de alta en la citada Administración de Hacienda, presentando la declaración censal a través de los modelos 036 y 037. Unos impresos donde irán recogidos aspectos tales como los datos personales, el tipo de actividad que se va a desarrollar, los impuestos que habrá que pagar y la ubicación del negocio en cuestión.

  • El Alta en la Seguridad Social. Una vez que se ha realizado el paso anterior, llega el momento de darse de alta en lo que es el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) de la Seguridad Social. El trámite consiste en presentar, en la administración correspondiente de este organismo, lo que es la fotocopia del alta en Hacienda, otra del DNI y el impreso relleno del modelo TA0521. En este paso se procederá a seleccionar lo que es tanto la base de cotización que se tendrá como las coberturas que se van a cotizar.

Estos son los dos pasos fundamentales que hay que acometer para estar dado de alta como autónomo y a los mismos podemos ayudar desde Cepresa, nos encargamos de llevarlos a cabo por ti. No obstante, también podemos ser tu apoyo incondicional a la hora de acometer también otras altas que puedes necesitar como la licencia de apertura de negocio en el ayuntamiento de tu ciudad o ante los organismos pertinentes de trabajo.