Altas, bajas, variaciones, contratos, permiso de maternidad o paternidad, nóminas, finiquitos…La lista de acciones que hay que realizar en una empresa con respecto a los trabajadores parece interminable. De ahí que sea necesario contar con la ayuda de una asesoría laboral como la nuestra, Cepresa, para que los profesionales se encarguen de llevar a cabo todas esas tareas de forma correcta. Y eso sin olvidar que también se encargarán de registrar las horas extras de los empleados.

Con respecto a esto último, se hace más vital si cabe contar con expertos para que desarrollen adecuadamente esa labor, ya que se ha visto modificada en los últimos tiempos a partir de una sentencia judicial. En concreto, partiendo de esos cambios, desde Cepresa podemos mencionar que estos son los principales consejos que hay que respetar para acometer el registro adecuadamente:

  • De los empleados a tiempo completo habrá que realizar únicamente el registro de estas horas extras. Pero no sucede así con los trabajadores a tiempo parcial de los que se requiere un registro mucho más exhaustivo.

  • A final de mes, la empresa debe entregar el pertinente registro de las horas extras a los empleados. Y de la misma forma también deben ser informados de esas lo que son los representantes de los trabajadores.

  • No menos importante es que ese cómputo tiene que realizarse y presentarse en un documento convenientemente elaborado. Eso supone que estén los datos personales del empleado, el número de horas extras que ha trabajado, las fechas en las que se realizaron las citadas…

A grandes rasgos, estos son los principales consejos que se pueden dar en pro de acometer el registro de las horas extras de los trabajadores de la forma correcta. En caso de que no se realice como es debido, la compañía debe saber que puede ser investigada por el inspector de trabajo y convenientemente sancionada, si así se considerase oportuno por dicha autoridad.

En el caso de que quieras evitar llegar a ese punto, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra asesoría en Madrid. Nuestros profesionales, titulados y con gran experiencia, te ayudarán, te aconsejarán y se encargarán de realizar ese registro de la forma adecuada posible. La intención es que no incurras en una situación que pueda conducirte a algún tipo de sanción.

Desde este blog intentamos ofrecer ayuda a todas las empresas que nos siguen a diario, aunque por si mismo es una demostración de que hay multitud de temas que no pueden ser controlados por quienes no se dedican profesionalmente a los asuntos fiscales, contables… Lo más acertado siempre es que ese tipo de gestiones se pongan en manos de una asesoría experta. En Cepresa estamos a tu disposición para informarte sobre todo los servicios que ofrecemos.