Hemos asistido en pocos meses a una transformación notable de la asistencia y el trabajo a distancia en gran número de empresas españolas. Desde la Administración no se dejó de aconsejar que se potenciase el teletrabajo para evitar riesgos de contagio del coronavirus, así que en este sentido el virus ha servido para que se acelerase esta transformación, que al mismo tiempo ha potenciado el mundo digital.

En artículos anteriores abordamos con más detalle el teletrabajo. Entre los artículos publicados aconsejamos la lectura de los siguientes:

Siguiendo por esta misma senda de utilización de medios informáticos para ofrecer servicios, Hacienda ha decidido poner en marcha un nuevo servicio de asistencia a través de videoconferencias que se establecen con la aplicación Zoom.

Alta en CL@VE por medio de videollamada o videoconferencia

En principio la utilidad que se le está dando a este tipo de asistencia es guiar al usuario que lo solicite para que pueda tener su propia CL@VE.

Como ya vimos en un artículo anterior, obtener una CL@VE no es nada complicado, sin embargo Haciendo lo quiera poner mucho más fácil y al mismo tiempo desea ensayar con este nuevo sistema de ayuda.

¿Qué debe de preparar el usuario antes de la conexión por videoconferencia?

Como se menciona en este página dedicada al alta en CL@VE por videollamada, el usuario deberá de tener preparado su DNI o NIE, que tendrá que mostrar para identificarse. También debe de tener preparado el móvil en el cual desee utilizar el sistema CL@VE.