Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. Esto es lo que hay detrás de las siglas P.A.I.T. de las que tanto se habla desde hace un tiempo para acá. Y precisamente de las mismas nos consultan muchos clientes a Cepresa, asesoría en El Plantío (Majadahonda). Lo hacen para consultarnos qué son y para qué sirven, porque precisamente nosotros somos uno de esos puntos.

Al respecto, merece la pena conocer los siguientes datos de interés:

  • En la actualidad han pasado a llamarse de manera generalizada P.A.E. Estas siglas significan Puntos de Atención al Emprendedor.
  • Esos mencionados enclaves tienen que haber llegado previamente a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para funcionar como tal.
  • Por regla general, son establecimientos que vienen a depender de organizaciones empresariales, cámaras de comercio, colegios profesionales…
  • El objetivo fundamental de esos espacios, de esas oficinas, no es otro que ayudar a la persona que decide convertirse en emprendedor. Es decir, se le ofrece el asesoramiento que solicite y, sobre todo, se le facilita el acceso a ese rol de emprendedor.
  • Para poder cumplir fundamentalmente con el fin que se han marcado los puntos P.A.I.T o puntos P.A.E, en primer lugar, proceden a prestar los servicios de información y asesoramiento citados.
  • De la misma manera, se dedican a iniciar la tramitación administrativa de la constitución de la sociedad en cuestión que se desee crear. Esto es algo que se acomete mediante el conocido como D.U.E (Documento Único Electrónico).
  • Precisamente para poder llevar a cabo la mencionada tramitación las oficinas que nos ocupan recurren al empleo de lo que es el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) y también lo que se conoce como STT. Este no es otro que el Sistema de Tramitación Telemática.
  • En Cepresa no dudamos en dar cuenta a quienes nos preguntan sobre esta labor de respaldo al emprendedor que el asesoramiento y la información no se realizan únicamente en los trámites para convertirse como tal. Nuestros expertos indican a los clientes que de esos servicios se pueden disfrutar también durante lo que son los primeros años de vida de la sociedad en cuestión.

A grandes rasgos, esta es la información más importante que damos a nuestros clientes sobre los puntos P.A.I.T o P.A.E, desde los que ofrecemos un servicio de primera calidad al emprendedor.

¿Quieres que te ayudemos a comenzar tu nuevo camino profesional con la puesta en marcha de tu sociedad?