Estar al frente de un negocio requiere no solo trabajo y esfuerzo sino también una buena gestión y estar al día de todas las novedades y tendencias que vayan apareciendo. Precisamente por esto último, debes saber que el marketing digital se está consolidando en los últimos años gracias a los buenos resultados que está ofreciéndole a las empresas.

¿De qué se trata? Básicamente se trata de una práctica o disciplina que consiste en hacer uso tanto de Internet en general como de las redes sociales en particular para poder mejorar la comercialización de un producto en concreto o bien de un servicio. Es decir, consiste en emplear lo que son medios digitales para acometer la citada comercialización.

Además de conocer qué es, debes saber otros aspectos relevantes al respecto sobre el marketing digital entre los que podemos destacar los siguientes:

  • No pretende sustituir al marketing tradicional sino que es un “compañero”. Juntos permiten a cualquier negocio llegar al mayor número de clientes, lanzar las campañas más atractivas y conseguir mejorar sus resultados. Por lo tanto, Internet no elimina las opciones de promoción fuera de este medio sino que las amplía.

  • Si en los últimos años ha pasado a convertirse en un instrumento muy utilizado por los negocios es por las ventajas que trae consigo. En concreto, entre las más importantes están que da visibilidad a la marca y permite captar y fidelizar a los clientes de una forma bastante eficaz. No hay que olvidar que en los sitios web, lo mismo que en diferentes tipos de campañas publicitarias, se puede llegar a tener un buen conocimiento y control sobre el tipo de potenciales clientes que nos interesan para hacerles llegar a ellos un mensaje personalizado que les atraiga.

  • De la misma manera, hay que destacar que otros beneficios del marketing digital son permite llegar a mayor número de potenciales clientes, dado que Internet y las redes sociales casi no tienen límites, o que las estrategias que permite poner en marcha tienen un coste bajo en comparación con las tradicionales.

  • Entre los principales instrumentos que usa el marketing digital para acometer ese impulso a la comercialización de un producto o servicio tenemos desde la propia página web que posee el negocio hasta sus perfiles en redes sociales. Y a ambas herramientas habría que añadir también el blog, sin olvidar las tácticas empleadas para conseguir el posicionamiento en buscadores, lo que se da en llamar SEO, o diferentes programas de campañas publicitarias, como puede ser AdWords.