Actualmente aún existen muchos autónomos que deciden no contratar una asesoría o gestoría y que apuestan por llevar ellos mismos el día a día de sus gastos y la realización de sus declaraciones. Una opción que hace que, en una gran cantidad de casos, cometan errores y no tributen de la manera que les es más beneficiosa.

En concreto, caen en el fallo de no realizar bien ese proceso porque desconocen qué gastos son deducibles y les pueden permitir disfrutar de ciertas ventajas a la hora de tributar.

Si tú eres un profesional de ese tipo, por cuenta propia, y quieres evitar cometer ese error, no dudes en contratar los servicios de nuestra asesoría en Majadahonda, Cepresa. Nuestros expertos se encargan de realizarte la declaración y de tener en consideración todos y cada uno de los gastos que son objeto de deducción, siempre y cuando estén vinculados a la actividad que realizas y se encuentren debidamente justificados:

  • La Seguridad Social a la que hagas frente.

  • Los pagos que realices a tus trabajadores en cuanto a sueldos, dietas, pagas extraordinarias…

  • Las cuotas del alquiler del local donde tienes ubicado tu negocio así como las facturas de agua, teléfono y luz del mismo.

  • La compra del material que adquieras para el desarrollo de tu actividad.

  • Los gastos que acometas al tener que hacer uso de profesionales externos tales como abogados o notarios, por ejemplo.

  • El IVA de las compras de servicios o productos que, como autónomo, realices y que estén relacionadas con tu actividad profesional: gasolina para el coche, comidas, billetes en medios de transporte…

Todo eso sin olvidar que también pueden ser gastos deducibles ciertos gastos financieros, amortizaciones e incluso varios gastos que realices si trabajas desde casa y puedes demostrar que están referidos a tu actividad profesional. En este último caso nos estamos refiriendo al seguro del hogar, la comunidad, el IBI