No puedes dejar de pensar en un proyecto empresarial que tienes en mente desde hace tiempo y que consideras que podría ser un éxito. No paras de darle vueltas, pero poco más. ¿A qué esperas? Es el momento de que actúes y de que puedas convertirlo en realidad. No obstante, para ello es necesario que, en primer lugar, elabores lo que se conoce como plan de viabilidad de empresa.

¿Qué es? Básicamente se trata de un documento que vendrá a albergar todo el contenido del citado proyecto y que permitirá conocer realmente si ponerlo en marcha va a resultar económica y comercialmente posible.

En Cepresa, asesoría en El Plantío (Majadahonda) y que presta servicios en la comunidad de Madrid, contamos con los profesionales más cualificados para llevar a cabo la realización del citado plan. Se trata de asesores y expertos en la materia que se ponen a tu disposición para ayudarte y darte a conocer cuáles son las recomendaciones básicas para acometer la elaboración del plan:

  • Se considera que debe contar con seis apartados fundamentales: la definición de la actividad, el pertinente estudio de mercado, los recursos humanos y técnicos, el plan de marketing, el análisis de la rentabilidad financiera y finalmente el estudio económico financiero.

  • El plan de marketing, en concreto, se debe sustentar en cuatro pilares básicos: el producto, el precio, la comunicación y la distribución.

  • Es interesante que apuestes por realizar también anexos, donde incluyas desde el currículum de las personas con las que vas a contar en la empresa hasta las especificaciones más técnicas del servicio o producto que se ofrecerán al cliente pasando incluso por el nombre de potenciales clientes. Todo eso olvidar el desglose de la inversión a realizar, la previsión de ingresos o las compras de mercancías…

Estos son algunos consejos que damos en Cepresa a nuestros clientes y que seguimos, al mismo tiempo, cuando nos solicitan que acometamos su plan de viabilidad.

Confía en nosotros. No te defraudaremos.