Todos queremos que Internet nos proporcione nuevos clientes y para conseguirlo tenemos diferentes vías que van a conducir hasta nuestro sitio web a potenciales clientes que pueden estar interesados en nuestros servicios.

Ya vimos que AdWords es un programa de publicidad que puede resultar muy interesante ya que te va a permitir llegar hasta potenciales clientes que en ese momento están haciendo búsquedas que coinciden con lo que tu empresa ofrece. También vimos que tener una tienda online nos va a permitir que las 24 horas de cada uno de los 365 días del año nuestra tienda pueda atender a los visitantes que tendrán la oportunidad de completar sus compras, desde la selección de productos al pago online.

Pues bien, en esta ocasión vamos a ver un programa de Google llamado Google My Business que, de manera gratuita, nos va a permitir tener una ficha con información de nuestra empresa, que aparecerá en los resultados de Google cuando sus usuarios busquen empresas como la nuestra en la ciudad donde nos encontramos. Un ejemplo: si nuestra empresa es de jardinería y se encuentra en Madrid, cuando un usuario de Google busque empresas de jardinería en Madrid podrá ver, integrados con los resultados de búsqueda, un listado breve de empresas asociado a un mapa, que podrá consultar para localizar todas las empresas del mismo sector. Ahí es donde nosotros podemos aparecer.

¿Estás preparado para tomar nota sobre los mejores consejos para añadir tu empresa en Google My Business? Vamos entonces:

  • Darse de alta es muy fácil, tan sólo tienes que entrar en esta dirección https://www.google.es/intl/es/business/  y seguir los pasos necesarios.
  • Google te pedirá el nombre de tu empresa, la dirección postal completa, un teléfono, el horario en el que atiendes al público y varias fotografías de tu empresa.
  • Un paso muy importante es la verificación de tu dirección. Por lo general, Google te pedirá que verifiques tu dirección mediante un código que te enviará por correo tradicional. Ese número tendrás que añadirlo en la casilla correspondiente en un plazo máximo de 30 días. Desde hace poco tiempo también está dando la opción a algunas empresas para que verifiquen su ficha mediante el teléfono o el correo electrónico.
  • Para optimizar tu ficha intenta añadir una palabra clave junto a su nombre en el título. Si tu empresa es de Reformas, pero tiene por nombre Reformatic, es mejor que añadas en el título Reformas Reformatic, de esa manera tendrás más oportunidades para aparecer en búsquedas de tu interés.
  • El nombre de las fotografías también es deseable optimizarlo. En lugar de que las fotos tengan nombres del estilo de DSC6738.jpg es mejor que se lo cambies por algo como reformas-madrid.jpg

¿Qué puedes esperar de tu ficha en Google My Business?

Realmente nunca se puede saber si vas a conseguir muchos clientes gracias a ella. En ocasiones Google le puede dar prioridad a tu ficha y gracias a esto puedes recibir a más personas interesadas en tu negocio, pero también puede suceder que desaparezcas de las posiciones destacadas y todo ese tráfico de usuarios también desaparezca.

De cualquier manera, Google My Business es gratuito, y puede ser interesante tener esa ficha para captar nuevos clientes.